El Ayuntamiento de León forma a 24 agentes de la Policía Local en la Escuela de Tráfico de Mérida

Policías del Ayuntamiento de León reciben formación en la Escuela de Tráfico de Mérida

ICAL

Desde 2016, agentes de Policía Local de León asisten -a razón de ocho por año- a los cursos sobre tráfico, seguridad vial y transporte que oferta la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida para el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las materias impartidas están relacionadas con la investigación de siniestros viales, detección de drogas con los dispositivos homologados autorizados y transporte de mercancías generales y peligrosas.

Esta formación específica, no sólo resulta necesaria para el desempeño de las tareas que tienen encomendadas los policías adscritos a la Unidad de Tráfico, sino que además supone un perfeccionamiento en los conocimientos y habilidades que exigen las novedades legislativas y tecnológicas que constantemente se promueven en el ámbito de la seguridad vial y el transporte, señalan fuentes municipales.

La Escuela de Tráfico, ubicada en Mérida, es el centro docente que asume la responsabilidad de capacitar al personal que ha de prestar su servicio en la Agrupación, así como del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, entre los que está la Policía Local de León. Estos cursos duran tres meses y constan de dos fases: una académica y otra práctica.

Las dos especialidades que existen en la Agrupación son la de 'motorista' (responsables de la vigilancia y control de las vías de circulación) y la de 'atestados' (encargados de llevar a cabo la investigación de accidentes). Asimismo, existen cursos de reciclaje que deben realizarse cada cinco años con el fin de mantener actualizados los conocimientos de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats