La Fiscalía pide casi 12 años de cárcel para la mujer berciana que simuló su secuestro y vejaciones sexuales por su expareja

Imagen del momento de la detención de la mujer que había denunciado las agresiones de su ex pareja. / Infobierzo.com

ILEÓN

La mujer berciana Vanesa G.G., que en el verano de 2016 simuló un secuestro y se echó pegamento en la vagina para inculpar a su ex pareja se enfrenta a una petición de 11 años y 8 meses de cárcel, según ha adelantado este lunes Radio Bierzo. A la denunciada se la imputan dos delitos de detención ilegal en concurso medial y dos delitos de denuncia falsa.

Para Fernando V. A., su presunto cómplice, la Fiscalía solicita además una pena de 10 años y 10 meses de prisión al entender que su intervención fue decisiva para que se acusase a la expareja de Vanesa de intento de secuestro y vejaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron desde el verano de 2016, cuando la expareja de Vanesa iba a salir de prisión y la denunciada y su presunto cómplice montaron una farsa para solicitar que éste permaneciera en prisión, alegando que su vida y la de su hijo corrían peligro. Para ello crearon amenazas falsas mediante una cuenta de correo electrónica. En octubre del 2016 la mujer denunció a su expareja por un supuesto secuestro y haberla vejado echando pegamento en su vagina.

Una semana después Vanesa fue detenida y acusada de haberse inventado el secuestro y haberse autoinflingido las heridas para acusar a su expareja. Cámaras de vigilancia de un local de Fabero, donde residía, comprando el pegamento que argumentó se había usado en la vejación sexual y otras desmontaron la versión de la mujer.

El Ministerio Fiscal también pide una indemnización para el hombre acusado de falso secuesto de 18.000 euros que deberán afrontar entre los dos acusados, una cantidad que se eleva hasta los 30.000 euros en el caso de la petición de la acusación particular.

Etiquetas
stats