El Ayuntamiento de Chozas de Abajo protege sus núcleo urbanos al paso del Camino de Santiago

Camino de Santiago en Chozas de Abajo

El Ayuntamiento de Choza de Abajo ha aprobado este mes de mayo el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago del municipio, que afecta a los cascos urbanos de Chozas de Abajo y Villar de Mazarife. Se trata de una normativa de obligada creación según la Ley de Urbanismo de Castilla y León, que protege de forma especial la fisonomía urbana al paso del camino jacobeo.

El municipio expone durante un periodo de 30 días el plan para la recepción de alegaciones, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

Como consecuencia de este plan se suspenden algunas licencia en las áreas que aborda el plan hasta su aprobación definitiva, que no afecta a las ya presentadas más de tres meses antes de la fecha de publicación del acuerdo que produzca la suspensión.

Tres trayectos distintos recorren parte del término municipal de Chozas en el camino de Santiago. Uno de ellos, el ramal norte-sur, sale de La Virgen del Camino hacia Chozas de Abajo y Villar de Mazarife. El ramal central del camino Francés recorre 1,6 kilómetros del municipio lindando con Villadangos del Páramo.

Más información en la web de Chozas de Abajo.

Etiquetas
stats