Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
protesta

Trabajadores del operativo de incendios se concentran este martes ante la sede de las Cortes

Ical | 06/11/2017 - 14:00h.

Reivindican una tabla de 15 puntos "irrenunciables" y critican la "falta de voluntad negociadora" de la Junta.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Foto de archivo de una concentración celebrada en León para exigir un giro radical en la política forestal de la Junta. / Carlos S. Campillo / ICAL

Los trabajadores del operativo de incendios en Castilla y León se concentrarán mañana martes ante la sede de las Cortes, que mañana celebra el pleno de totalidad de los presupuestos, en protesta por sus condiciones laborales y para exigir otro modelo de prevención de incendios en la Comunidad.

En la concentración, convocada por CCOO y UGT entre las 11 y 12 horas y con presencia de trabajadores forestales de toda la Comunidad, se volverá a reivindicar 15 cuestiones básicas que son irrenunciables para atajar un problema que cada año va a más por el cambio climático y la despoblación de nuestra zona rural, según explicaron en un comunicado.

Entre sus reivindicaciones, están que los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León destinados al operativo trabajen un mínimo de 6 meses al año, ampliándolo paulatinamente a todo el año; la creación de la figura del bombero forestal y centros de trabajo que cumplan con la normativa de salud laboral.

También, exigen brigadas de investigación bien dotadas y formadas por agentes y técnicos públicos, así como una negociación seria del Infocal y demás normativa que regula la extinción de incendios forestales. Paralelamente, demandan la urgente renovación de motobombas y medios de extinción en los parques de la Comunidad.

En opinión de ambos sindicatos son necesidades urgentes que han sido reiteradamente desatendidas por la Junta de Castilla y León, una administración que ha demostrado, además, "su falta de voluntad negociadora" en materia de protocolos de seguridad de agentes y celadores y rechaza hablar de una ley para el cuerpo de Agentes Medioambientales.

La movilización de mañana ante las Cortes se enmarca en la campaña iniciada el pasado 23 de octubre ante las sedes de los Servicios Territoriales de Medioambiente de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, excepto Valladolid.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.