Información de León 13 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Castilla y León Castilla y León
3 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Cuceando

Intenso debate por la polémica imagen de un trabajador en Palencia con un lobo moribundo

ileon.com  | 15/11/2017 - 11:56h.

El Seprona de la Guardia Civil ya investiga el polémico caso ocurrido tras un posible atropello del animal protegido y la Junta, sorprendida, confía en que fuera abatido legalmente.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Detalle de la imagen de la polémica.

Ocurrió hace escasos días pero no fue hasta que apareció en redes sociales cuando cobró un creciente protagonismo, mucho más allá de una desagradable anécdota. Se trata de la polémica creciente a raíz de una fotografía de un trabajador público que sujeta a pulso, agarrado por las orejas, un enorme ejemplar de lobo ibérico en la provincia de Palencia, el cual se afirma que permanecía moribundo tras un atropello con un vehículo que pudo finalmente acabar con su vida.

En la imagen el vehículo que, presuntamente, impactó contra el lobo que acabó muriendo.
En la imagen el vehículo que, presuntamente, impactó contra el lobo que acabó muriendo.

 

Uno de los perfiles de redes sociales donde se dio la primera versión de los hechos, así como las imágenes que están causando un debate muy intenso, fue el de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ASCEL. Allí relataron literalmente, junto a las imágenes, que "algunos trabajadores de cuadrillas terrestres (subcontratadas con dinero publico a múltiples empresas) como estos de un retén de incendios de Aguilar de Campoo, aparentemente atropellaron a un lobo" y las imágenes "difundidas en múltiples foros" se han viralizado.

"Desconocemos las razones para regocijo privado/público, recuerdo personal, selfie posando feliz, etc.", añaden, sin entrar en más debate que "difundir el suceso para que NO vuelva a ocurrir en la medida de lo posible", en referencia a los atropellos de la fauna" y más su está protegida.

Al hilo del asunto, algunos tuiteros se han apresurado a promover una investigación formal del suceso. Y de este modo se ha sabido que el Seprona de la Guardia Civil ya se encuentra recabando información para esclarecer los hechos y buscar responsables, si los hubiera.

Una "anécdota" para el consejero

Algo que también ha confirmado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que esta polémica le ha pillado con escasa información. En declaraciones hoy en Valladolid, recogidas por la Agencia Ical, se limitó el consejero a confiar en que el ejemplar fuera abatido de acuerdo a la normativa ya que, recalcó, se trata de una especie protegida y sujeta a una regulación.

Durante los VII Premios de Construcción Sostenible en Valladolid, el consejero leonés reconoció que desconocía este hecho, que se ha difundido a través de las redes sociales, por lo que prefirió no comentar esta "anécdota" y se remitió al análisis que pueda hacer el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil.

La instantánea completa.
La instantánea completa.

 

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.