Información de León 26 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ECONOMÍA

La Autoridad Fiscal Independiente pone en duda las previsiones económicas de la Junta para el 2018

Ical | 23/01/2018 - 14:10h.

Este órgano fiscalizador considera "poco probables" las previsiones de crecimiento de la economía del 2,7% y del empleo del 2,8%.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera como "poco probables" las previsiones macroeconómicas elaboradas por la Junta de Castilla y León para 2018, que estiman un crecimiento del PIB del 2,7 por ciento y del empleo del 2,8 por ciento.

AIReF destaca en un informe sobre el cuadro macroeconómico que observa un "sesgo al alza" en la previsión de empleo del Gobierno regional. El documento incluye una serie de recomendaciones y "reitera" a Castilla y León la "importancia de incluir la comparación con otras previsiones independientes".

A nivel individual, destaca el caso de Castilla y León y Valencia, cuyas previsiones se consideran como "poco probables, al observarse un sesgo al alza en la previsión del empleo en ambos casos".  En el caso de Illes Balears, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia, sus previsiones se avalan como "probables, al no existir sesgos al alza". Por último, para Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia, Navarra y el País Vasco, sus previsiones son consideradas como "prudentes".

AIReF destaca que su documento avala como probables (en diferentes niveles) las previsiones macroeconómicas para 2018 de las 12 autonomías (Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Valencia, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco) que presentaron sus cuadros macro diferenciado del de España.

La organización recalca que su análisis tuvo en cuenta la excepcionalidad del calendario presupuestario, así como la existencia de riesgos procedentes de la situación de incertidumbre política e institucional en Cataluña. Al respecto, recalcó que la realización de previsiones para 2018 "se sigue enfrentando a escenarios de riesgos sesgados a la baja, derivados principalmente de la incertidumbre aun persistente en el actual contexto político en Cataluña".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.