Medel y Del Canto blindan sus puestos en el nuevo banco

ileon.com

Los directores de Unicaja, Baulio Medel, y Caja España-Duero, Evaristo del Canto, tienen garantizados al menos seis años de trabajo en el nuevo banco resultante de la fusión recientemente aprobada por sus consejos de administración.

Según publica hoy el diario El Mundo “ambos conservarán, respectivamente, sus cargos de presidente ejecutivo del consejo del banco o bancos y su cargo de vicepresidente y consejero delegado, sin que estén condicionados por los procesos de renovación de los órganos de gobierno de las Cajas”.

El artículo indica que “este blindaje supone que si Del Canto o Medel no resultaran elegidos consejeros generales en los procesos de renovación de las asambleas de las dos cajas, como son ahora, o les caducara el cargo por llevar doce años, podrían mantener su puesto en el nuevo banco. También si uno de los dos o ambos perdieran la confianza de los órganos de gobierno de Caja España-Duero y/o Unicaja” y que la medida está justificada como una “medida de protección como una forma de dotar de la necesaria continuidad y estabilidad a la dirección del banco en los primeros años de su existencia”.

Etiquetas
stats