La farmacéutica Gadea crece un 5% en facturación y un 10% en empleo

ileon.com

El grupo biofarmacéutico Gadea, fundado y presidido por el leonés Gerardo Gutiérrez, creció el año pasado un 10% en empleo y un 5% respecto a la facturación del año precedente, una tendencia que espera continuar este año, en el que confía en alcanzar una facturación de 78 millones de euros. Este crecimiento también se traducirá en puestos de trabajo, que se generarán “al mismo ritmo” que en 2013, hasta alcanzar los 325 trabajadores en el caso de Castilla y León, según destacó hoy la empresa en una nota de prensa.

El año pasado se cerró en el grupo farmacéutico con una facturación de 63 millones de euros, es decir, 5% más que el año anterior, y este año el crecimiento se calcula que rondará el 20%, hasta los 78 millones de euros. Además, las cifras de exportación superan el 90% de las ventas, y el grupo Gadea cuenta con una presencia comercial en 71 países de los cinco continentes, además de una oficina comercial en China y una planta de producción en Malta, insistía la nota.

También en Castilla y León se sigue creando empleo en el grupo Gadea, con un incremento del 10% el año pasado. A 31 de diciembre de 2013, el grupo contaba con 305 empleados, de los que 293 trabajan en la comunidad. La previsión para este año es llegar a los 325 trabajadores, para consolidar así su apuesta por la creación de empleo en Castilla y León.

Hay que tener en cuenta que el grupo Gadea inauguró en 2013 la planta de Gadea Biopharma en León, lo que supuso una inversión de 12 millones de euros, un proyecto que se estima que podrá alcanzar este año los 40 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats