La protesta de Atento toma el centro de León

Atento huelga protesta centro León manifestación telemarketing

ileon.com

El centro de la capital leonesa acogió hoy una nueva protesta, dentro de la jornada de huelga, de más de un centenar trabajadores de la compañía Atento España, para exigir a Telefónica, su ex propietaria y principal cliente, que garantice las condiciones laborales de las 444 personas empleadas en la provincia de León, ya que consideran que esas condiciones corren peligro tras la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo Bain Capital.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Inmaculada y recorrieron las calles del centro hasta Santo Domingo, con parada en la sede de Telefónica en la avenida Padre Isla. Los sindicatos han cifrado la huelga convocada durante toda la jornada en un 50% de seguimiento por parte de la plantilla leonesa, que se eleva a más de 9.000 en toda España.

La protesta, como las de días anteriores, estaba convocada tras las reuniones mantenidas por el Comité de Empresa estatal de la compañía de telemarketing, después de que sucesivos encuentros con la dirección de la empresa terminaran sin acuerdos sobre las desavenencias contractuales hacia los trabajadores por todo tipo de presión y carga laboral, entre otros motivos.

Etiquetas
stats