León es la ciudad de Castilla y León que más autónomos pierde

ICAL

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Upta Cyl) ha facilitado hoy los datos de nuevos autónomos en junio de este año. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la ciudad de León es la líder autonómica —entre las ciudades de más de 40.000 habitantes— en pérdida de este tipo de empresas (con 27 menos), mientras que en Ponferrada el número ha aumentado en 81.

En cuanto al dato total, el número de autónomos en Castilla y León ha crecido en 1.363, de los cuales casi el 45% se encuentra en ciudades de más de 40.000 habitantes. Las urbes castellanas y leonesas que lideran este aumento son Burgos (154 altas), Valladolid (106), Zamora (105), Soria (89), Ponferrada (81), Salamanca (73) y Palencia (46). Por el contrario, Segovia es la única que acompaña a León en pérdidas con 7 bajas.

El secretario general de UPTA CyL, Manuel Ramos, consideró que estos crecimientos en el número de autónomos “son importantes”, pero todavía “demasiado tímidos para que se consiga recuperar el tejido emprendedor perdido en la región en estos años”. Por otra parte, Ramos apuntó que los datos demuestran que casi todo el crecimientos se produce en las principales poblaciones, “y sin embargo el sector rural sigue sin contar con el clima adecuado para promover las nuevas iniciativas económicas”.

Etiquetas
stats