Caja España devuelve 1000 millones de euros a Europa

ileon.com

El Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss), miembro del grupo Unicaja Banco, ha anunciado unas pérdidas de 27,2 millones de euros durante el primer semestre del año, si bien reduce el dato anterior en unos 6 millones. Estas cuentas revelan que la entida financiera ha sido capaz de devolver el pasado 25 de junio 1.000 millones de euros al Eurosistema, reduciendo de este modo la financiación provinente del Banco Central Europeo.

Este aumento de liquided se ha derivado del drástico recorte en 51 millones de los costes de estructura, un 26% menos que el año anterior. Además, durante el primer semestre del año el banco ha continuado implementándose una política de dotaciones muy conservadora, que ha supuesto un incremento de la tasa de cobertura sobre activos dudosos hasta el 66%.

Finalmente, este ejercicio de la entidad supone también el aumento en 124 millones de los activos captados de clientes y más de 426 millones de euros tras la toma de participación de Unicaja Banco en el mes de abril. Esta evolución positiva también se observa en los recursos captados fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros).

Etiquetas
stats