El Consejo de Unicaja aprueba transformarse en fundación bancaria

Ical

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Unicaja aprobó hoy las distintas propuestas que se abordarán en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad, que se celebrará el próximo día 31 de octubre, para llevar a cabo el proceso de su transformación en fundación bancaria. La dotación fundacional estará integrada por activos con un valor contable de 59,2 millones de euros, según informó en un comunicado la entidad.

Asimismo, aprobó la propuesta de estatutos por los que se regirá la Fundación. Contemplan que todas las entidades fundadoras de Unicaja (Fundación Moctezuma, Obispado de Almería, Diputación de Málaga, Diputación de Jaén, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Antequera) estarán representadas en el patronato según turnos rotatorios de diferente duración. Inicialmente, formarán parte del patronato los representantes de la Fundación Moctezuma y del Obispado de Almería.

También los estatutos prevén la presencia de un representante de la Junta de Andalucía como entidad representativa de intereses colectivos en el ámbito de la Fundación. Asimismo, con este carácter se ha propuesto que pueda designar un representante la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

En ese sentido, se proponen como miembros del patronato de la futura Fundación a siete integrantes del actual Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Unicaja: Manuel Atencia, Federico Beltrán, Carmen Espín, Pedro Fernández Céspedes, Juan Fraile, José Luis Gómez Boza y Braulio Medel. También figuran patrones, en su calidad de expertos financieros de reconocido prestigio, Manuel Olivencia, catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, y Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas
stats