La Hullera pacta hacer indefinidos a 30 empleados de Minerplan

Imagen de archivo de un pozo de la Hullera Vasco-Leonesa. Peio García/ICAL

ileon.com

El pasado 23 de octubre se alcanzó un importante acuerdo entre el Comité de Empresa de la empresa Minerplan y las empresas Hullera Vasco Leonesa y la propia compañía Minerplan ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El acuerdo supondrá que hasta 30 trabajadores procedentes de esta última firma, subcontrata de la Hullera, se incorporarán a la plantilla con contratos indefinidos a partir del 3 de noviembre.

El acuerdo sellado incluye que igualmente las empresas abonarán las cantidades adeudadas a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Minerplan en dos pagos a efectuar en el plazo de dos meses.

CCOO informa que fue el despacho de Pineda & Turrero el que asumió la representación del Comité de Empresa en la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo y también la representación individual de muchos trabajadores a los que Minerplan extinguió su contrato por “fin de obra” el pasado 11 de julio. Ahoram todos los trabajadores representados por este despacho se incorporarán a la Hullera como indefinidos.

El 23 de noviembre, tras la firma de los acuerdos, los letrados Raúl Martínez Turrero y Antonio Pineda García, participaron en la asamblea informativa que el Comité de Empresa convocó ese mismo día en Ciñera para explicar los acuerdos, que suponen el fin de las acciones judiciales ejercitadas en su día.

Etiquetas
stats