La Cámara de Comercio media entre empresas y autónomos que se deben dinero

Elena F. Gordón/ Ical

La Cámara de Comercio de León suscribió hoy un convenio de colaboración con la consultora Everis, integrada en la compañía NTT Data, que ofrece a empresas y autónomos que se adeudan dinero establecer acuerdos financieros de compensación sin necesidad de hacer transacciones. Se trata de una medación que, según explicó el director de Everis en Castilla y León, Marcos Ceruelo, permite “mejorar la calidad del circulante, los plazos de cobro, reducir riesgos de morosidad y ahorrar dinero”.

El acuerdo, que ya ha sido suscrito en varias provincias de la comunidad, pretende establecer una red de empresariado que permita esas compensaciones de facturas a través del denominado 'Nettit'. Esa mediación financiera se llevará a cabo con el apoyo de Bankia y a cambio de una comisión de entre un 0,2 y un 0,8 por ciento de la cantidad a compensar y siempre que la operación se cierre con éxito. El sistema 'Nettit' tiene una garantía jurídica y legal y las cuantías de las operaciones a realizar dependen de la deuda media ponderada de cara operación entre las empresas que se deben dinero.

El presidente del órgano cameral, Manuel Lamelas Viloria, señaló que este acuerdo permite ofrecer una herramienta más a los asociados, especialmente a los pequeños y medianos empresarios, “que son los más afectados por esta crisis de la que estamos saliendo”. En Castilla y León ya hay 2.500 empresas que se han symado a este método, que funciona desde hace años en otros países y que en España ha elegido la comunidad como punto de arranque.

Etiquetas
stats