El Consejo de Comercio propone los diez festivos de apertura autorizada para 2015

Ical

El Consejo de Comercio de Castilla y León planteó hoy a la Junta los diez festivos de apertura autorizada durante el próximo año. Se trata del 4 y 11 de enero, el 2 de abril, el 28 de junio, el 5 de julio, el 2 de noviembre y el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Esta propuesta es el trámite previo a la Orden de la Consejería de Economía y Empleo, que establecerá el calendario general de domingos y festivos, según recoge un comunicado enviado por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, este calendario de diez días se corresponde con el mínimo fijado por la legislación estatal. Las Zonas de Afluencia Turística que han sido declaradas con seis días más de apertura, unirán esas jornadas a los hoy planteados. Cabe recordar que se consideran días festivos todos aquellos que se encuentren incluidos en el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2015, tanto de carácter nacional o autonómico, como local.

Por otra parte, la Junta recordó que todos los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales. Además, en el próximo Consejo de Comercio se analizarán las nuevas solicitudes de Zona de Afluencia Turística.

Etiquetas
stats