La Junta lanza una campaña para disfrutar del otoño en la Comunidad

César Sánchez/Ical. Otoño en El Bierzo.

ICAL

La Consejería de Cultura y Turismo acaba de lanzar una campaña promocional que busca posicionar a la Comunidad como destino de otoño y en la que se recogen 71 paquetes turísticos con precio cerrado bajo el lema 'Castilla y León es todos los otoños'.

La campaña, que está activa hasta el 15 de diciembre enlaza con las 'Experiencias Micológicas' que se han desarrollado durante el pasado mes entre el IV Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y las Jornadas 'Buscasetas 2014', iniciativa que se llevará a cabo hasta mediados de diciembre.

Según se destaca desde la Consejería de Cultura, esta iniciativa constituye un nuevo impulso a la colaboración público-privada, “una de las bases de actuación clave para la Consejería en las políticas turísticas”, ya que ha sido organizada en colaboración con los empresarios del sector a través de más de una veintena de diferentes colectivos y asociaciones de la Comunidad .

La campaña cuenta con el apoyo promocional por parte de la Junta, especialmente en los entornos on-line, como la web institucional, y redes sociales, donde se llevará a cabo una acción promocional directa para los seguidores de Facebook 'Castilla y León es Vida' -32.400- y para los usuarios de Twitter, a través del perfil @cylesvida -25.500 seguidores-, que podrán interactuar usando la etiqueta #otoñocyl. Además, se ha planificado una campaña publicitaria en medios regionales y nacionales.

El objetivo en conjunto de la campaña, según se argumenta desde la Consejería de Cultura, es hacer hincapié en el liderazgo que Castilla y León ostenta en el sector del turismo interior y potenciar el turismo rural, “un segmento en el que la Comunidad es líder y en el que se están registrando unos resultados muy positivos”.

Así, los datos del Instituto Nacional de Estadística en el acumulado de enero a septiembre de 2014 otorgan a Castilla y León el 19,96 por ciento de los viajeros y el 16,36 por ciento de las pernoctaciones de turismo rural de España, lo que arroja un crecimiento del 5,28 por ciento en número de viajeros y de un 7,37 por ciento en las pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats