Premio al comercio tradicional leonés que “lucha”

premio comercio tradicional ayuntamiento juan dopico pilar villalón emilio gutiérrez julio martín-granizo maría josé alvarez casais

C.J. Domínguez

Las lágrimas emanaron hoy en el acto de entrega de los XVI Premios al Comercio Tradicional de León, impulsado por el Ayuntamiento de León, premios que recayeron en los 61 años de esfuerzo de Perfumerías Villalón y los 75 de la entonces farmacia y hoy tienda de Bellas Artes Martín-Granizo.

Y es que el esfuerzo permanente por mantener la tradición familiar en ambos casos dieron pie a la emotividad al recordar los dos premiados, Pilar Villalón y Julio Anel Martín-Granizo, las muchas generaciones que se han empeñado en impulsar respectivos comercios y sobrevivir a tiempos duros como los actuales.

Villalón, que recogía el segundo premio, dotado con 500 euros, derramó abundantes lágrimas al recordar a su padre y fundador, y al anunciar acto seguido que su perfumería conseguirá mantenerse abierta a pesar de expirar al final de este año la renta antigua de su actual comercio, para continuar en la calle Federico Echevarría, motivo por el que aseguró que “este premio nos va a traer suerte”.

Martín-Granizo, que también recordó la figura de su madre, aseguró que el reconocimiento municipal ayuda para que “vayamos a continuar con mucha fuerza porque, aunque estamos en el peor momento, vamos a sacar nuestros negocios adelante” a fuerza de una idea esencial: “luchar”.

Juan Dopico quiso agradecer en su nombre a todos los comercios que, como los dos premiados de este año, llevan tanto tiempo defendiendo el sector “detrás de su mostrador”. Y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, instó a “no asustarse por la competencia” porque “grandes superficies han existido siempre” aunque bajo otros aspectos, como los economatos.

Etiquetas
stats