Castilla y León recibirá 2.003 millones del Fondo de Facilidad Financiera de 2015

Ical

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una asignación de 2.003,63 millones de euros que percibirá Castilla y León procedentes del denominado Fondo de Facilidad Financiera de 2015. El pago se realizará a finales del presente mes de abril, siendo la comunidad una de las nueve que se acogió a esta modalidad de financiación tras cumplir los objetivos de estabilidad de 2013, sumando el pago total 10.890,65 millones de euros.

El tipo de interés de estos mecanismos será del 0 por ciento para 2015. Los préstamos que las comunidades autónomas formalicen en 2015 con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés del cero por ciento también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Se amplía la cobertura del Tesoro a todo el sector público español y se ofrece una cobertura mucho más amplia que la ofrecida hasta ahora, por lo que se financiarán todas las necesidades de las comunidades autónomas y, además, se dará por primera vez cobertura a necesidades de liquidez de las entidades locales menores.

Además, se aprobó el denominado Fondo Social que suma una partida total de 683,40 millones, servirá para que las ocho comunidades autónomas adheridas puedan financiar las deudas con las Entidades Locales a 31 de diciembre de 2014, que se deriven de materias de gasto social. Serán cerca de 3.000 las entidades locales se beneficiarán del Fondo Social y algo más de 100 percibirán más de un millón de euros.

Etiquetas
stats