La formación y la información nos dirán si es momento de invertir en Bolsa

iLeon.com

Una vez que nos hayamos decantado por la renta variable, un pilar básico dentro de la formación podría ser el análisis técnico, donde los gráficos, las líneas de tendencia y los diferentes indicadores a través de diversos cálculos matemáticos, podrían ayudarnos a elegir el mejor activo para realizar nuestra inversión. Existen diferentes formas de mostrar el gráfico de un producto, podremos acceder a un gráfico lineal, a un gráfico de velas japonesas, a un gráfico de velas heiken-ashi y otras tantas variedades, en la que cada grafico podrá ampliarnos en ciertos aspectos la información sobre el producto a analizar, y encontrándonos más a gusto con un tipo de grafico u otro, para finalmente en todos obtener un mismo precio de cotización del activo.

Muchos Traders e inversores utilizan los gráficos sobre los CFDs de diferentes activos, que como ya sabemos se trata de un contrato por diferencias, en el que con unas garantías mínimas que nos exigirá nuestro bróker, podremos multiplicar nuestra inversión por más de 10 veces su valor. Aquí además de entrar en juego el análisis técnico, seguido de otros tipos de formación, también debemos estar pendientes de las noticias que van apareciendo alrededor de los mercados, haciendo alusión al conocido análisis por fundamentales.

La publicación de un dato Macroeconómico que este directamente relacionado con un activo en particular, suele provocar un fuerte movimiento en la cotización del activo, ya que los inversores no tardarán en hacerse eco de la noticia, haciendo que el CFD del activo en particular se mueva de manera brusca, siendo lo idóneo estar posicionados en favor del movimiento en cuestión.

Cualquier noticia relacionada con los inventarios de petróleo, o con la producción, haría que la cotización del CFD sobre el crudo, reaccionen en un sentido o en el otro, como pudiera ser lógico, un disminución en las reservas de petróleo, podría entenderse en el mercado como un aumento de la demanda, por lo que se podría prever un aumento en la cotización del Brent por este aumento en la demanda, situación a la cual podríamos intentar adelantarnos.

Por tanto la unión de la formación y el análisis técnico con la información y el análisis fundamental, fortalecerán nuestra determinación ante una inversión en CFDs, futuros, opciones, o cualquier otro instrumento de inversión.

Etiquetas
stats