La Fele presenta su programa de autoempleo para los universitarios emprendedores

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) presentó su programa de Autoempleo como modelo para fomentar el emprendimiento como una salida profesional para los universitarios en el transcurso de una jornada titulada 'Reflexiones y experiencias sobre el futuro laboral' organizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León en la que participaron decenas de universitarios.

El secretario general adjunto de la Fele, Enrique Suárez, remarcó el éxito de las dos convocatorias del programa de Autoempleo con 68 proyectos tutelados y en marcha, entre los que destacó los del sector servicios y que casi un 60 por ciento fueron promovidos por mujeres. Suárez resaltó, a su vez, que aunque la mayoría de los proyectos se desarrollaron con las ciudades de León y Ponferrada, alrededor del 30 por ciento se asentaron en el resto de la provincia.

“Los empresarios somos los que mejor podemos orientar a los nuevos emprendedores en cuáles son los pasos a seguir para que el nuevo proyecto tenga éxito”, incidió y remarcó que “la principal dificultad que se encuentran quienes participan en el programa es la financiación”.

Etiquetas
stats