Carriedo anima a los empresarios a continuar como “héroes” para crear empleo en Castilla y León

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, asiste a la asamblea anual de la FELE. Junto a él, el presidente de la federación, Javier Cepedano

S. Gallo / Ical

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a los empresarios de la Comunidad a seguir siendo “los héroes” de la recuperación económica en Castilla y León y a generar empleo desde un punto de vista “protagonista”. Para Carriedo, tanto los empresarios como los emprendedores ya tuvieron este papel durante los años más duros de la crisis y ahora tienen que seguir en esta función y dar “un empujón definitivo” para la creación de empleo.

Fernández Carriedo recordó que desde la recuperación económica se han registrado 14.000 parados menos en la provincia de León y 6.000 menos el año pasado. Sin embargo, reconoció que “no está todo hecho” porque el número de parados sigue siendo superior al del inicio de la crisis. Ahora queda “la otra mitad” por hacer que es “la más difícil”, dijo el consejero, quien además recalcó que el empleo que se crea “no es de la calidad que nos gustaría”.

Hay por delante, a su juicio, retos como la innovación, la internacionalización o el acceso a los mercados exteriores, además del emprendimiento que son “las ideas que ponemos encima de la mesa”. Por eso se felicitó por la creación de empleo que se está consiguiendo, pero insistió en la necesidad de que se produzca “en los niveles y la calidad deseados”.

El consejero hizo estas declaraciones en los instantes previos a la clausura de la Asamblea General de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), una cita en la que el presidente de esta entidad, Javier Cepedano, hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo el año pasado, en el que se consiguieron unos resultados “positivos” y se avanzó en una línea “ascendente” que pone de manifiesto la mejora económica en la provincia.

Etiquetas
stats