No habrá huelga en la hostelería leonesa esta Semana Santa tras aprobarse el convenio colectivo

Terraza León Barrio Húmedo

Los sindicatos y la patronal han alcanzado hoy viernes in extremis un principio de acuerdo en el convenio colectivo de Hostelería y Turismo de la provincia de León que pone fin a la amenaza de huelga con la que se había amagado para esta Semana Santa leonesa, que habría supuesto un problema de incalculables consecuencias.

Según han informado los sindicatos UGT y CCOO a través de una nota de prensa, el conflicto que pervivía en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería de León se firmó en la sede del Serla un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años, es decir, hasta 2019, a partir del presente.

El incremento salarial “para todos los conceptos” será en la suma de esos tres años de un total del 3,5%, distribuido en subidas del 1%, 1% y 1,5% respectivamente, manteniendo el resto del texto del Convenio en su integridad.

Desde estas centrales sindicales se valora “positivamente el acuerdo, que consigue incrementos salariales después de años de congelación y pone freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos y salarios, dotando al sector de la estabilidad que necesita en estos años del despegue turístico de la provincia”, remarcan.

Las centrales recuerdan que estos incrementos suponen una media de unos 600 euros en la duración del Convenio firmado, que ha permitido desbloquear la mesa de negociación y dotar al sector de un convenio duradero que “conserva todos sus derechos”.

“Quedan, por tanto, desconvocadas las movilizaciones anunciadas en el sector, cosa que celebramos dada la importancia que estas fiestas de Semana Santa tienen en toda la hostelería de la provincia”, explican en el comunicado a pesar de que no existia convocatoria formal sino una advertencia previa.

Etiquetas
stats