Se dicta la primera sentencia en León por los gastos de constitución de hipoteca

cien euros dinero economía

Desde el despacho leonés 'Bufete & Gestión', comunican la primera sentencia dictada en León, de la que se tiene conocimiento, y favorable a sus pretensiones, recaída en un procedimiento tramitado ante los Juzgados de esta ciudad. La sentencia recaída, en la línea marcada por el Tribunal Supremo, reconoce la nulidad de aquellas cláusulas contenidas en los préstamos hipotecarios en los que se imputan al cliente del banco los gastos de notario, registro, tributos e impuestos. Resultando nulas dichas cláusulas y debiendo devolver el banco al cliente las cantidades abonadas por éste en pago de tales conceptos.

Los abogados especializados en derecho bancario de 'Bufete & Gestión', remarcan la trascendencia que tiene esta línea jurisprudencial, pues ha abierto una puerta para que los titulares de un préstamo hipotecario puedan recuperar las cantidades abonadas al momento de constituir su préstamo hipotecario, relacionadas con las facturas del notario, registro de la propiedad e impuestos.

Por todo ello, desde el despacho 'Bufete & Gestión' animan a todos los afectados a recibir información y asesoramiento jurídico respecto a su caso concreto, y a reclamar sus derechos frente a las entidades bancarias.

Etiquetas
stats