El traslado de Decathlon a León desata las protestas por el cierre de su centro logístico en Navarra

Imagen de la protesta sindical de ayer por el cierre del centro logístico de Décathlon en Pamplona para implantarse en la provincia de León. / Foto LAB Nafarroa

La multinacional de artículos deportivos Decathlon hace meses que ha decidido el cierre de su actual plataforma logística en Navarra para promover su apertura de un nuevo centro logístico en León para todo el noroeste peninsular, pero el futuro traslado no está exento de tensión.

Ayer martes, decenas de delegados de la Federación de Servicios del sindicato Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) protagonizaron una sonora concentración en el centro comercial que la compañía tiene en la localidad de Berriozar (Pamplona), con el fin de presionar por la decisión de traslado al polígono de Villadangos del Páramo anunciada por la empresa para 2019 y denunciar el duro impacto que tendrá en Navarra esta decisión.

Según indicó el sindicato abertzale, con este desmantelamiento y posterior traslado peligran unos 140 puestos de trabajo en aquella Comunidad. Añaden, además, que los actuales empleados del centro logístico almacén tienen un perfil “muy joven”, y que incluso para muchos se trata de su primer empleo, por lo que “han conocido la precariedad de primera mano”.

Cabe recordar que a priori la empresa facilitaría a la actual plantilla la posibilidad de disponer de un puesto de trabajo en León cuando se materialice el traslado definitivo, si bien iLeon.com ha podido saber que la inmensa mayoría de los trabajadores rehusarán esta posibilidad no sólo por el empeoramiento de su calidad de vida sino también por la importante pérdida salarial que les supondría.

El sindicato aseguró que esta protesta viene motivada, además, ante el fracaso que a su juicio ha supuesto la anunciada mediación del Gobierno Foral de Navarra para intentar que la multinacional cambie de parecer y rehúse instalar en León su actual centro logístico.

En el emplazamiento del polígono industrial de Villadangos del Páramo ya elegido por Decathlon, la compañía ha anunciado la creación de en torno a unos 200 puestos de trabajo desde el primer momento, en cuando se abra el nuevo centro de mercancías en el año 2019, según las previsiones aireadas. Eso sin contar los empleos que también generará cuando abra su primer centro comercial en Leon capital, en concreto en el nuevo polígono comercial de La Granja-La Serna, que se pretende abrir igualmente para ese mismo año.

Desde el centro logístico que sustituirá al navarro, Decathlon suministrará a todos sus establecimientos del noroeste de la península, a la imagen y semejanza de cómo ya lo hace igualmente desde el polígono de Villadangos la empresa de alimentación Mercadona.

Etiquetas
stats