Duelo económico de excelencia europea entre alumnos de León y Londres

Semana de Kingston en la Universidad de León ULE económicas Centro de Excelencia Europeo European Master in Business studies

C.J.D.

Una pujante firma leonesa, Carobels, será la protagonista de un particular 'duelo' económico que mantendrán en la Universidad de León alumnos de máster de la universidad londinense de Kingston frente a alumnos del European Master in Business Studies (EMBS) de la ULE, con acreditación EPAS.

En el Centro de Excelencia Europeo, Carobels impartirá un seminario que busca acercar a los alumnos más preparados al mundo de la empresa, mediante una breve presentación de su trayectoria, de cómo un negocio local del sector de la belleza ha pasado a ser una empresa de ámbito internacional, pero sin abandonar su carácter familiar.

“La pasión por nuestro trabajo bien hecho y por el mundo de la belleza marca nuestro día a día. Apostamos por la diferenciación y por una innovación, todo ello regado con altas dosis de creatividad”, explica María Aparicio, responsable de exportación de Carobels, destacando los valores que pondrán en práctica los alumnos en esta original actividad.

Los alumnos tanto de la universidad leonesa como de la británica se dividirán por equipos y tendrán la posibilidad de trabajar en un proyecto real, aportando sus ideas más creativas para la elaboración de la estrategia de comunicación de una nueva categoría de productos llamado a revolucionar el sector de la belleza. Y los ganadores de la competición serán galardonados con productos de la marca que ha impulsado este proyecto práctico.

Los alumnos de la Universidad de Kingston permanecerán en León una intensa semana realizando todo tipo de actividades, desde cursos a seminarios, visitas a empresas y visitas para conocer la provincia leonesa, en un programa organizado por el área de Relaciones Internacionales y Programas de Intercambio.

Activar la internacionalización de la Facultad de Económicas es uno de los requisitos para conseguir ser Centro de Excelencia Europea, que una vez se alcance, en un futuro a medio o largo plazo, reportará ayudas económicas para seguir impulsando este aspecto internacional.

Etiquetas
stats