Cosmos sólo quemará residuos forestales

ileon.com

El Grupo Cimpor, propietario de la cementera Cosmos ubicada en Toral de los Vados, ha anunciado que renunciará a la autorización ambiental que le permite la incineración de residuos peligrosos y que sólo quemará allí restos forestales.

De acuerdo a lo que publica hoy el Diario de León, la decisión “se hará pública probablemente a lo largo de esta mañana por parte del portavoz del Ejecutivo autonómico”.

De esta manera, la cementera ya no procesará en su planta berciana residuos considerados peligrosos, como neumáticos, plásticos, lodos de depuradoras, harinas animales y aceites usados.

La decisión se conoce pocas horas antes de la manifestación a la que han convocado para este sábado los consejos reguladores de las denominaciones de origen y marcas protegidas del Bierzo, junto a grupos ecologistas.

La plataforma Salvemos el Bierzo, promotora de la movilización, no se ha pronunciado todavía sobre la decisión empresarial, por desconocer el alcance de la misma y mantiene la convocatoria para este sábado a las 17 horas en la Plaza Lazúrtegui.

Etiquetas
stats