Fele Bierzo aseguraque Iberia se plantea añadir al aeropuerto una terminal para carga de mercancías

ileon.com

Desde Fele Bierzo apoyan la continuidad del Aeropuerto de León, de lo que aseguran dependen puestos de trabajo y la supervivencia de varias empresas auxiliares que trabajan para el mencionado aeropuerto.

Aseguran que en reuniones mantenidas con empresas del grupo Iberia se han valorado posibilidades de añadir al aeropuerto una terminal para la carga de mercanícas y convertirlo en un aeropuerto mixto de pasajeros y mercancías, el cual daría salida a los productos perecederos del sector agroalimentario de nuestra comarca a toda Europa y resto de continentes.

“No debemos olvidar que las infraestructuras prometidas para esta comarca se encuentran paralizadas y sin una fecha para su realización, viendo como ahora por la Cámara de Comercio de Valladolid se pretende el cierre de la única comunicación rápida que disponemos en esta provincia, para que nuestras empresas puedan seguir manteniendo un nivel de competitividad digna”, explican en un comunicado. “Si en vez de dar facilidades a esta comarca para la salida de nuestros productos al resto del país y Europa lo que hacemos es intentar cerrar lo poco que tenemos, nos veremos obligados a cerrar lo poco que nos queda”, añaden.

Apuestan por el sector agroalimentario como una de las alternativas a la crisis “que tiene hundida a esta comarca” y no entienden cómo la Cámara de Comercio de Valladolid gobernada y dirigida por empresarios, “pretende hundir a otros empresarios y trabajadores en beneficio propio, sin tener en cuenta la lamentable situación que está ahogando a esta comarca”. Por ello piden a la Cámara de Comercio de Valladolid una rectificación pública de sus declaraciones y que se sienten a dialogar para llegar a una solución para las dos provincias como alternativa de futuro.

Los empresarios bercianos solicitan también la mediación en este comienzo de conflicto de intereses “la mediación del consejero de Fomento para que exista una parte juzgadora e imparcial que aplique soluciones para ambas provincias y en especial a la de León, donde debe de aportar medios suficientes para hacer funcional y rentable un aeropuerto que se han invertido más de 29 millones de euros y que ahora no se pueden desperdiciar por la falta de solidaridad de un grupo de empresarios que se encuentran al frente de la Cámara de Comercio de Valladolid”.

Etiquetas
stats