BiciCrítica llega a Ponferrada el miércoles 25 de septiembre

BiciCrítica Ponferrada

ileon.com

Ellos mismos lo cuentan: “somos un grupo de ciclistas que quedamos para dar una vuelta por la ciudad. Cogemos la bici a diario y una vez al mes pedaleamos juntos en una organizada coincidencia, una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad”.

Así es BiciCrítica, un movimiento que sale de paseo para reivindicar el espacio que las bicicletas deben ocupar en las ciudades. Entre sus fines están dar a conocer las ventajas que aportan las bicicletas a la movilidad, a la sociedad y al individuo con lemas como “No contamina, no gasta gasolina”.

El movimiento comenzó en 1992 en San Franscisco (EE.UU) y desde ahí no ha parado de crecer en capitales de todo el mundo y número de participantes. En la capital leonesa hicieron su primera aparición en el invierno de 2012 y se han convertido en uno de los movimientos ciudadanos más grandes y visibles, hasta convertirse en una cita imprescindible el último jueves de cada mes.

Ahora llegan a Ponferrada, donde saldrán de paseo el último miércoles de cada mes. El estreno está previsto para este mismo mes de septiembre. Puedes encontrar más información en el Facebook de BiciCrítica Ponferrada, en su blog o a través de su Twitter @BiciCritiPonfe.

Recuerda, la primera BiciCrítica Ponferrada será el miércoles 25 de septiembre a las 20:00h en la plaza Julio Lazurtegui. No faltes (sin tu bici).

Etiquetas
stats