Ponferrada estrena su primer grafiti 'antipintadas'

Imagen: Infobierzo.com

Infobierzo.com

Los responsables de Juventud y Conservación del Ayuntamiento de Ponferrada han destacado el motivo del Camino de Santiago para decorar este espacio antes degradado por pintadas. Labor se extenderá a otras zonas con la meta en adecentar la ciudad para el Mundial de Ciclismo.

Un escaparate sin firmas ni pintadas en espacios referentes de la ciudad, y de paso con motivos coloridos y artísticos para poner nueva cara a Ponferrada. Con esta intención, el equipo de Gobierno ha presentado la primera obra terminada dentro del Plan Graffitis contra pintadas, que se extenderá durante todo un año.

El presentado este sáabdo se enmarca en el histórico Puente Boeza, en el mirador con el puente nuevo, donde eran habituales las pintadas, que ahora han sido tapadas por un graffiti que es una alegoría al paso del Camino de Santiago con dos monumentos de la ciudad, como son la Torre de la Encina y el Castillo de los Templarios.

“Es un punto de referencia para muchos peregrinos que inician el Camino en la ciudad”. No será el único motivo, porque en otros puntos se representarán dibujos relacionados con el Mundial de Ciclismo, según apuntó Santiago Macías, responsable del área de Conservación. Durante estos días en la plaza del colegio de Navaliegos también se pinta otro graffiti, y en lo sucesivo ocurrirá lo mismo en el entorno del Colegio San Antonio.

Más información e imágenes en Infobierzo.com

Etiquetas
stats