La problemática del castaño cierra los seminarios científicos de los Ancares

Ical

El edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda acoge el próximo viernes el sexto seminario 'Uniendo experiencias; ciencia y saber popular en los Ancares Leoneses', dedicado en esta ocasión al cultivo familiar del castaño, a la prevención y cura de sus principales enfermedades. El evento contará con la participación del miembro del Comité Científico de la Reserva de la Biosfera y Profesor de Plagas y enfermedades forestales en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Julio Díez Casero.

El seminario estará orientado a mejorar el conocimiento de las principales enfermedades del castaño, como afectan a los castaños de Ancares y qué medidas podemos tomar para hacer frente al chancro y otras plagas y enfermedades. También abordará el futuro del castaño en Ancares y del potencial de la comarca para el desarrollo de nuevas iniciativas basadas en la explotación sostenible de sus recursos forestales y, cómo no, del importante papel del castaño en el paisaje, la cultura y la economía de nuestra zona.

Se trata de un tema de enorme interés para en esta zona Reserva de la Biosfera y para todo El Bierzo en general, que recoge las buenas perspectivas de futuro que parece tener el cultivo y transformación de la castaña de calidad y la importancia que esta actividad tiene para los pueblos.La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Etiquetas
stats