FCC o Urbaser se llevarán el último gran contrato público de Ponferrada

Ical

Las empresas Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC) y Urbaser S.A. se han convertido en las únicas candidatas a la concesión del contrato unificado de jardines y basuras de Ponferrada (León), ambas con una oferta valorada en 5,8 millones de euros. Según informaron fuentes municipales a través de un comunicado, la otra candidata, la UTE formada por Obracon Huarte Laín S.A. (OHL), Asfaltos y Construcciones Elsan S.A. y Editec Ingeniería de Servicios S.L. ha sido descartada “por no alcanzar el mínimo de puntuación exigida en la valoración técnica”.

La oferta presentada por FCC se cifra en 5,8 millones de euros, al igual que la de Urbaser, y ambas incluyen el obligado fondo de inversión. La puntuación técnica obtenida por la primera de las empresas fue de 57 puntos, mientras que la de la segunda alcanzó los 46 puntos.

Este contrato unificado tendrá un coste anual máximo de 6,5 millones de euros y una duración de 17 años, prorrogable por otros tres años más. Desde el equipo de gobierno defienden la conveniencia de la unificación de estos dos servicios, hasta ahora separados y cuya concesión está en manos de Seralia y FCC, respectivamente, porque supondrá una ahorro para las arcas municipales de unos dos millones de euros al año, ya que en la actualidad ambos suponen un desembolso de 8,5 millones.

Etiquetas
stats