Mejora en las calles de Berlanga del Bierzo

Ical

La Diputación de León finalizó los trabajos de urbanización de calles en el municipio de Berlanga del Bierzo, a los que ha destinado un presupuesto total de 50.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal. A través de esta iniciativa se han actuado en diferentes localidades de este municipio, como son Berlanga, San Miguel de Langre y Langre.

Según fuentes de la institución provincial, las actuaciones han consistido, por una parte, en la pavimentación, que hasta ahora era inexistente, del acceso a las instalaciones deportivas de Berlanga del Bierzo, para lo que se ha extendido una base de zahorra artificial y, posteriormente, una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente sobre los 120 metros de longitud del camino, que a su vez posee una anchura variable entre los 2,6 y los 4,6 metros.

Por otro lado, se procedió a reforzar y renovar la antigua pavimentación de diversas calles con firme ya muy deteriorado por el paso del tiempo. En concreto, en Berlanga, se ha actuado sobre dos tramos en la Plaza La Carrera, en transversales a la carretera de Toreno y la calle de la Morea, mientras que en San Miguel de Langre se renovó el pavimento en la calle La Cortina y se regularizó la rasante de la zona de intersección de esta calle con la carretera de Berlanga y, en Langre, la renovación del pavimento de la calle de Cepao.

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco, visitó esta localidad, acompañado por los diputados bercianos Jaime González, Raúl Valcarce y José Manuel Blanco, para dar el visto bueno a la finalización de las obras.

Etiquetas
stats