La Plataforma de Parados de Cubillos del Sil propone la municipalización de todos los servicios municipales

Ical

La Plataforma Ciudadana de Paradas y Parados de Cubillos del Sil 22M ha registrado una propuesta al Pleno municipal para que inicie los trámites oportunos para la gestión directa por parte del Ayuntamiento de todos los servicios municipales que hasta ahora están siendo prestados por empresas privadas, bien directamente o a través de la creación de un organismo autónomo municipal.

Este colectivo apuesta por un modelo público de gestión “como mejora de los servicios prestados a los ciudadanos y como fuente de creación de empleo público”. Así, advierten en su moción que la gestión de los servicios municipales por parte de las empresas privadas “ha sido lesiva tanto para los intereses ciudadanos como para las arcas municipales”.

“La voracidad por generar beneficios empresariales a costa de los salarios y de la merma en la calidad del servicio, tanto en recorte de ejecución como en la mala gestión de los empleos, ha sido y es una constante que ha generado malestar y protestas generalizadas de los ciudadanos residentes en Cubillos del Sil”, denunciaron.

En esta línea, instaron a solicitar a los técnicos municipales los informes pertinentes para realizar una valoración porque, puntualizaron, las prestación de los servicios “cuesta lo que cuesta” y el beneficio empresarial sale “inevitablemente” de la precarización laboral y salarial o de la reducción de la calidad y de la no realización de una gran parte de lo contratado por parte del Ayuntamiento.

Por ello, propone la municipalización como la vía para garantizar a los ciudadanos servicios públicos urbanos y rurales “en nuestras manos” y con calidad, eficiencia, tarifas justas, razonables y solidarias, además de buen trato y confiabilidad, “a partir de una vívida autonomía e independencia propia y característica de su autogestión y autorregulación”.

Etiquetas
stats