La Plataforma de Parados de Cubillos del Sil pide la municipalización de servicios y obras para acabar con el desempleo

César Sánchez / ICAL La Plataforma de Parados de Cubillos del Sil 22M inicia una concentración semanal que protagonizarán los lunes a las puertas del Ayuntamiento

V. Silván/Ical

La Plataforma de Parados de Cubillos del Sil 22M inició hoy la primera de las concentraciones semanales que protagonizarán cada lunes a las puertas del Ayuntamiento de este municipio berciano, con el objetivo de reclamar la municipalización de todas las obras y servicios con el objetivo de acabar con el desempleo. “Municipalizando todos los servicios y obras no habría para en este municipio ni en el Bierzo”, señaló el portavoz del colectivo, Lisardo Astorgano.

Astorgano recordó que Cubillos tiene alrededor de 160 parados y que han trasladado a su alcalde, José Luis Ramón, varias propuestas como la contratación de desempleados del municipio en las empresas privadas de este Ayuntamiento o recuperar el invernadero o un campamento para explotarlo y facilitar la contratación de personas.

En cuanto a la nueva prestación de la Junta de Castilla y León, el PIE, el colectivo considera que “no soluciona nada” porque hay familias que no tienen ningún ingreso y 400 euros durante cuatro meses no son una solución para ellas, sobre todo si hay hijos. “Queremos trabajo digno con un sueldo digno”, apostilló.

Etiquetas
stats