Retirados los vagones de la MSP sobre el puente de Posadina en Cubillos del Sil

Ical

El administrador concursal de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) procedió a la retirada de los vagones cargados de carbón que esta empresa mantenía inmovilizados desde hace años sobre el puente de Posadina, en Cubillos del Sil y que, como consecuencia de su peso excesivo, suponían un riesgo para la estructura del puente, lo que llevó a la Delegación Territorial de la Junta a requerir la retirada de este material.

Una vez que se han retirado los vagones, el Servicio Territorial de Fomento ha procedido a la colocación de sendos topes, en los dos extremos de la pasarela para evitar el paso o la colocación de vagones. Asimismo, se ha comprobado que la estructura del puente se encuentra en perfecto estado, por lo que se ha garantizado plenamente su seguridad.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León reconoció la “sensibilidad y eficacia” mostrada por el administrador concursal después el reciente requerimiento realizado por el Ejecutivo autonómico y que se sumaba a los realizados anteriormente a la empresa sin que esta procediera a la retirada de los convoyes.

Etiquetas
stats