El Banco de Alimentos del Sil supera las 7.000 las personas atendidas en lo que va de año

S.Gallo/ ICAL

El presidente del Banco de Alimentos del Sil, Damián Tascón, confirmó hoy la tendencia alcista en el número de personas atendidas por esta entidad en lo que llevamos de año, con un incremento superior al 20 por ciento, con lo que puede hablarse de más de 7.000 usuarios que acuden en busca de ayuda de esta organización, una cifra que se ha alcanzado por primera vez en esta entidad.

Tascón reconoció que el número de personas que acuden cada año al Banco de Alimentos del Sil, que atiende a las comarcas de Laciana, Sil, Bierzo y Cabrera, crece una media de entre un 15 y un 20 por ciento, un dato que este año podría ser incluso mayor ya que, en lo que llevamos de año, se está detectando un repunte en la petición de ayudas. “De momento no hay mejoría, porque hace un año parecía que sí, pero ahora ha vuelto a aumentar”, lamentó.

El Banco de Alimentos del Sil continúa con su labor “lo mejor que puede” que es “una maravilla” porque la gente está “volcada” a la hora de prestar ayuda a las personas más necesitadas. Uno de los colectivos que ahora más está reclamando la atención son las familias con niños en edad escolar ante el cierre de los comedores escolares. En este sentido, Tascón informó de que las familias no están acudiendo directamente al Banco de Alimentos, pero sí a diferentes asociaciones.

Por eso, ya se han mantenido contactos para estudiar la forma de prestar ayuda a ese colectivo, algo en lo que el Banco de Alimentos se encuentra “en disposición”. Con la colaboración con diferentes asociaciones se estima que será posible prestar atención a unos 2.000 niños en las comarcas en las que presta sus servicios el Banco de Alimentos del Sil.

Por último, Tascón recordó que son casi medio centenar las asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos del Sil, una entidad que incidió en que lo más bonito sería “que desapareciera”, ya que eso significaría que su actividad no es necesaria al no haber personas que requieren de su atención. También hizo un llamamiento a las administraciones para que, como están indicando las asociaciones, se forme a la gente como la “base” de las actuaciones que se llevan a cabo.

Etiquetas
stats