Del Olmo dona una colección de radios y las grabaciones al museo que creó en Ponferrada

César Sánchez / Ical. El periodista Luis del Olmo dona una colección de radios y las grabaciones de 'El debate sobre el estado de la nación' de su propiedad al Museo de la Radio de Ponferrada para el Museo de la Radio de Ponferrada.

E.F.G.

El locutor Luis del Olmo formalizó hoy una nueva donación al Museo de la Radio de Ponferrada cuya creación él mismo impulsó. El periodista berciano hizo entrega de una colección italiana de radios en miniatura, que le regaló un amigo, y también depositó las grabaciones de uno de los espacios más populares del programa Protagonistas, denominado 'El debate sobre el estado de la nación'.

Del Olmo comentó que las cintas magnetofónicas que recogen esas grabaciones son propiedad del periodista Alfonso Ussía, al que se le devolverán una vez que se hagan las correspondientes reproducciones que quedarán depositadas en el museo ponferradino. “Estoy muy orgulloso”, señaló el locutor después de asegurar que ese documento sonoro del que ahora dispondrá el centro “es, dentro de la historia del programa Protagonistas, de lo que más me llena. Era el humor de los últimos años de la dictadura, de la transición y la democracia”, resumió.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, agradeció a Luis del Olmo este nuevo gesto. “Estamos absolutamente encantados de que sigas colaborando con este municipio”, le dijo después de desvelar que el locutor también dona a la Biblioteca Templaria de la ciudad una edición facsímil con textos de Camilo José Cela e ilustraciones de Josep María Subirachs.

Etiquetas
stats