El Bierzo se prepara para degustar sus mejores manjares

Ical

El Bierzo celebrará del 17 de octubre al 8 de diciembre la trigésima edición de sus Jornadas Gastronómicas. Se trata de una cita con los fogones de la comarca leonesa en la que se espera la participación de una treintena de establecimientos con la finalidad de exaltar los productos de la tierra, desde los platos más tradicionales a técnicas y propuestas innovadoras. Como curiosidad, la costumbre dicta que muchos de ellos se inscriban a última hora en estas Jornadas.

Las XXX Jornadas Gastronómicas del Bierzo se publicitan este año a través del cartel 'Espumadera', obra de Juan Diego Ingelmo, un diseñador asturiano afincado en Burriana (Castellón). Su trabajo resultó elegido entre una quincena de aspirantes en el concurso cuyo veredicto se dio hoy a conocer en el Consejo Comarcal del Bierzo. Este diseñador gráfico ha ganado más de un centenar de concursos de carteles, entre ellos dos del Festival de Bembibre -el de este año y el anterior- y el de la semifinal de la Copa Davis que se celebró en Gijón en 2012.

Juan Diego Ingelmo se presentó al concurso, según sus palabras, porque “es un gran enamorado del Bierzo y de su gastronomía”. Sus padres vivieron en León y “son unos grandes conocedores de la tierra y sus productos”.

Etiquetas
stats