La Ciudad Mágica de Ponferrada desembarca el 1 de septiembre con talleres, hinchables y repunte de voluntarios

Infobierzo.com

Esta ciudad no se ve afectada por crisis inmobiliarias; aquí la ilusión construye las calles, y ésta no ha dejado de crecer. Tampoco en este año, donde abrirán sus puertas el día 1 desde las 17h. un total de 34 talleres, dos más que la pasada edición. Para atenderlos se dispondrán 520 voluntarios, un repunte importante de los 485 del año anterior.

Además habrá dos hinchables más, hasta 14, para completar el recinto que como siempre se levantará en el Parque del Temple hasta el 6 de septiembre en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h.

Como novedades este año se desarrolla un Taller de Rugby; otro de Ciclismo, muy relacionado con el próximo Mundial que acogerá la capital berciana; la actividad del Slalom en Silla de Rueda o la exhibición de Bochas -similar a la petanca y adaptado para niños con necesidades especiales-; dibujo de caricaturas, Masterclass de Break Dance... y videojuego oficial de CIMA, programado por Daniel García Vega, un ponferradino que ha desarrollado esta plataforma para PC donde poder recorrer también los talleres y diferentes pruebas, compitiendo con otros jugadores.

A destacar “una edición muy centrada en niños discapacitados” que además de actividades específicas, dispondrán de un taller especial adaptado a sus necesidades, como explicó el portavoz de CIMA, Gonzalo Trincado.

Como siempre, actuaciones musicales en el escenario, gymkhanas, animación de calles, el tren y la Radio Cima, estarán presentes en esta urbe de la “ilusión y diversión” resumió el edil del área de Juventud, Sergio Gallardo.

El pregonero, Chiqui Barros, entrenador del Club Baloncesto feminino de Bembibre -en la primera división- dará el chupinazo a las 12,30h. del día 1.

Etiquetas
stats