El botillo, la castaña y los vinos del Bierzo tendrán un lugar preferente en el Mundial de Ciclismo

V. Silván/ Ical

Los productos típicos de la gastronomía berciana como sus vinos, la pera Conferencia, la manzana Reineta, el botillo, el pimiento asado y la castaña del Bierzo tendrán en el Mundial de Ciclismo el perfecto escaparate para su promoción. Los consejos reguladores y marcas de garantía del Bierzo dispondrán de un espacio de 200 metros cuadrados en la 'burbuja', centro neurálgico del campeonato, para dar a conocer a sus productos a los asistentes al evento.

De esta manera, los visitantes podrán descubrir de primera mano la gastronomía de la zona a través de la exposición de productos, catas, degustaciones y demostraciones culinarias que se llevarán a cabo en este lugar de encuentro. Es una acción promocional impulsada por el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, que cuenta con el respaldo de la Diputación de León, colaboradora en la infraestructura del espacio.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cedido ese espacio de promoción y, además, también ha concedido un lugar en el castillo de los Templarios para situar un área informativa sobre la gastronomía y cultura bercianas. Así, el Mundial de Ciclismo se presenta para los productos de “marca del Bierzo” como un escaparate de excepción y una oportunidad única para su difusión.

2.000 botellas para el Mundial

Por otro lado, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, anunció hoy que sacarán una edición especial de 2.000 botellas con una etiqueta del Mundial de Ciclismo y que será un regalo para la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Es un regalo que se hace a la UCI y las etiquetas con con arreglo al manual de uso de la propia UCI y con su autorización”, añadió Bello.

Se trata de otra forma de promocionar los vinos del Bierzo, ya que estas botellas serán repartidas entre miembros de la UCI, prensa y autoridades, acompañadas de un dossier de prensa con información sobre esta zona de producción para que sepan más sobre el Bierzo y su vino.

Etiquetas
stats