El Bierzo promociona 'La Gran Escapada' durante el Mundial de Ciclismo

La asociación 'Bierzo Enoturismo', presenta la campaña 'La gran escapada', para la difusión y promoción del territorio y vino del Bierzo. Foto: César Sánchez/ Ical

V. Silván/ Ical

Con motivo del Mundial de Ciclismo, Bierzo Enoturismo quiere sumarse con una campaña de identidad visual que, bajo el nombre 'La gran escapada', quiere ofrecer una alternativa a los visitantes que se acerque estos días a la comarca como “la gran oportunidad de conocer el Bierzo desde otro punto de vista que es el enoturismo”, según destacó su gerente, Ruben García Franco.

“Queremos formar parte y hacer algo divertido, que se salga de esa seriedad del Mundial, porque hoy El Bierzo es esa gran escapada del pelotón para cualquier turista que quiera venir a visitarnos y disfrutar tanto del vino, como del territorio, como de la gastronomia y más ahora en este momento de la vendimia”, añadió García Franco, que explicó que se trata de una propuesta de marketing directo con un diseño de identidad visual que presenta “un racimo con el esquema de una bicicleta terminando ese racimo a forma de pedúnculo, que se une a la planta, que no deja de ser el territorio, el Bierzo, el origen”.

La campaña se completa con el reparto de 'flyers' entre sus asociados y oficinas de turismo de los municipios que forman parte de Bierzo Enoturismo “para que cualqueir persona pueda informarse y acceder a nuestra web” para conocer todas las propuestas de enoturismo de las diferentes bodegas y establecimientos hosteleros. Así, desde la asociación también realizaran el sorteo de alguna actividad y tanto bodegas como alojamientos y restaurantes intensificarán sus actividades para promocionar la comarca.

“Las bodegas van a intensificar y extender sus horarios a la hora de que las persoans que vengan al Mundial de Ciclismo puedan visitarlas y disfrutar de una cata del vinos , la mencía y sumergirse en el viñerdo, ahora es el momento de la vendimia”, insistió el gerente, que puntualizó que, realmente, “la gran escapada es todo el año”.

Por su parte, el presidente de Bierzo Enoturismo, Víctor Robla, destacó que la asociación se quiere sumar al Mundial “dando a conocer nuestras virtudes y que sea complemento de todo el acto festivo que va a suponer toda la semana”, al tiempo que realizó una valoración “muy positiva” del campeonato por la repercusión que tiene en los medios y las reservas hoteleras. “Va a ser un éxito”, recalcó Robla, que añadió que el Bierzo es “cultura, historia, Camino de Santiago y vamos a dar a conocer nuestras bodegas y nuestros viñedos, encantados de posicionarnos con el mundo del deporte”.

La campaña que fue presentada hoy de una forma muy original, con la llegada en bicicleta, haciendo un tramo de la entrada del Camino de Santiago en Cacabelos, de García Franco y Robla, junto al resto de miembros de la junta directiva de Bierzo Enoturismo, entre los que se encuentran, el gerente del Palacio de Canedo y 'Prada a Tope', José Luis Prada, y el gerente y chef del restaurante y hotel rural La Tronera, Miguel Martínez, que no dudaron en brindar después con un buen vino mencía por la celebración del Mundial.

Etiquetas
stats