Carracedelo acoge este domingo la IV Feria del Pimiento del Bierzo

César Sánchez / ICAL

V. Silván/Ical

El recinto ferial de Carracedelo acoge este domingo, 5 de octubre, la cuarta edición de la Feria del Pimiento Asado del Bierzo con la presencia de expositores del Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, así como del resto de consejos reguladores de los productos bercianos -botillo, manzana reineta, pera conferencia, castaña y vino-, empresas comerciales y agricultores del pimiento berciano.

Además, en esta ocasión se prestará especial atención al valor culinario de este productos y sus diversas posibilidades en la cocina. “Apuesta firme por la cocina, en tiempos de crisis hay que dar un pasado adelante y con esta cuarta edición supone ya la consolidación de un sector y seguir pensando en el futuro”, destacó el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. Y es que para él, el pimiento asado del Bierzo es “el oro rojo de la comarca”. “Es de una belleza espectacular y hay que llevarlo a los paladares más exigentes”, insistió.

Para ello, la Feria del Pimiento del Bierzo ofrecerá, a las 18.00 horas, una exhibición en cocina en directo con la elaboración de un menú de tres platos a cargo de los chefs de los restaurantes Oro de Roma y La Tronera, Miguel García y Miguel Martinez, y del Hotel Madrid, Baldomero Sánchez. El entrante correrá a cargo de Sanchez, que preparará una ensalada templada de pimientos del Bierzo, mientras que el plato principal será una elaboración de García y consistirá en un bacalao sobre crema de langostinos y 'muselina' gratinada de pimientos del Bierzo. La sorpresa llegará de mano del postre de Miguel Martínez, que no quiso dar pistas. “Habrá que ir el domingo para descubrirlo”, apostilló.

La Feria del Pimiento del Bierzo será inaugurada el domingo a las 12.30 horas por el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que visitará los diferentes estands de las empresas pertenecientes al Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo y de agricultores. Así, a las 12.30 horas tendrá lugar una demostración de pelado de pimientos por mujeres del municipio de Carracedelo y a las 16.30 horas comenzará el asado de pimientos.

Unos pimientos que serán degustados a partir de las 18.30 horas, acompañados de chorizo del Bierzo, pan de hogaza cocido en los diferentes hornos de Carracedelos, pera conferencia o manzana reineta y vino. A las 20.00 horas se conocerá el fallo del concurso 'Agricultor con mejor exposición de pimiento fresco de venta en la Feria del Pimiento del Bierzo“.

Etiquetas
stats