Ponfesil llevará a la Unión Europea las obras del dique del río Sil

V. Silván/Ical

La plataforma Ponfesil anunció hoy que denunciarán ante la Comisaria de Medio Ambiente de la Unión Europea las obras de encauzamiento y construcción del dique del río Sil que promueve la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) en la capital berciana. Según señaló este martes su portavoz, José Luis García Alejandre, los trabajos están afectando directamente a un humedal situado en las próximidades y que “no está reflejado en el proyecto”.

“Si se realiza tienen que ser en total y absoluta legalidad”, insistió García Alejandre, que insistió en que desde ese colectivo intentarán paralizar las obras que “cercenarán” el barrio de Flores del Sil con un dique que lo partirá en dos y porque, en su opinión, no están justificadas. Así, señaló que seguirán pidiendo responsabilidades a la CHMS y al Ayuntamiento de Ponferrada por la ejecución de esta actuación, “lo que va a costar y quién lo va a pagar”.

En esta línea, volvieron a señalar el oscurantismo que rodea el proyecto. “Es un proyecto al que nunca le hemos visto sentido y ahora menos , cada vez con más incongruencias y cargado de mentiras”, afirmó el protavoz de Ponfesil, que volvió a negar que el único interés del colectivo fueran las expropiaciones y la especulación con los terrenos. Además, manifestó sus dudas sobre el nuevo puente que se contruirá sobre el Sil para el acceso a Toral de Merayo porque, aseguró, no va a servir para lo que está previsto porque “no tendrá la capacidad de desalojo de agua suficiente”.

Etiquetas
stats