Villafranca del Bierzo conmemora la peregrinación de San Francisco a Santiago con la exposición 'Peregrinatio'

César Sánchez / Ical. Iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo.

Ical

Con motivo de los 800 años de la peregrinación jacobea de San Francisco a Santiago, el Ayuntamiento del Villafranca del Bierzo inaugurará este jueves la exposición 'Peregrinatio', una selección fotográfica que recrea el recorrido realizado en 1214 por el santo, desde Asís hasta Compostela.

Tras haber sido mostrada en León, Astorga, Ponferrada y Oviedo podrá verse ahora en la iglesia de San Francisco, fundada por este santo en la conocida como la 'pequeña Compostela'. 'Peregrinatio' forma parte de la programación elaborada por la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Fegamp para tal conmemoración, con el patrocinio del Banco Etcheverría (Grupo Banesco) y de Abanca.

En Villafranca ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villafranca del Bierzo, la parroquia de la Asunción, la Orden Franciscana Seglar y el propio Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Las fotografías que integran la muestra han sido realizadas por el fotógrafo gallego Manuel Valcárcel. Se complementa con la proyección de un DVD con música compuesta por Alexandro González. Así, ofrece una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en la sacralidad del recorrido, desde la basílica de San Francisco de Asís a la torre de Mangia, pasando por Génova, los Alpes, Villafranca del Bierzo o el monasterio de Samos.

El Camino de Santiago tuvo gran importancia para San Francisco, pues fue en su recorrido cuando ideó los fundamentos para la orden franciscana.

Etiquetas
stats