Terminado el aparcamiento de Las Huertas de Ponferrada

V. Silván / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada completó la urbanización del aparcamiento del polígono de las Huertas, que pone a disposición 249 plazas gratuitas tras una inversión de 264.000 euros, según destacó hoy el alcalde, Samuel Folgueral, que puntualizó que se trata de 243 plazas ordinarias y seis plazas reservadas a vehículos de discapacitados, a lo que se suman 20 plazas de moto.

Folgueral manifestó su satisfacción por ese “goteo permanente” de estas “pequeñas grandes obras”, que en este caso han servido para acondicionar una zona infradotada con asfaltado, marcas viales, alumbrado público y recogida de pluviales. Una actuación desarrollada en dos partes por las empresas Excarbi -150.000 euros- y Aldebi -90.000 euros-.

“En un espacio histórico que estaba abandonado hemos podido tener la posibilidad de poder urbanizarlo”, recalcó el alcalde, que significó que estas plazas darán servicio a un número importante de edificios públicos como son los juzgados, la comisaría de la Policía Nacional, la biblioteca pública municipal, el instituto Álvaro de Mendaña y la Escuela Oficial de Idiomas, además del ámbito comercial y residencial de la zona.

A este respecto, destacó que el Ayuntamiento de Ponferrada están ejecutando un volumen importante de obra pública “con recursos muy reducidos y con aportaciones pequeñas, fruto del diálogo con otras administraciones”, como la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), la Diputación de León, la Junta y el Gobierno central que están permitiendo llevar a cabo actuaciones por un valor total que ronda los siete millones de euros, de los que el Consistorio solo ha tenido que hacer una aportación de 400.000 euros.

Así, señaló que están pedientes de rematar actuaciones como el campo de césped artificial de Cuatrovientos, la urbanización de la plaza Sánchez Albornoz y los campos Ramón Martínez. Respecto a esta última, avanzó que prevén que en diciembre, enero como muy tarde, puedan estar ya en funcionamiento. Ante el comienzo de la liga de Fútbol 7, Folgueral explicó que ya se ha llegado a acuerdos para que los partidos se desarollen en los campos de Flores del Sil, Fuentesnuevas, Compostilla 'Vicente del Bosque' y Santas Martas hasta que estén concluidas las obras en los Ramón Martínez.

Etiquetas
stats