Miguel Ángel Revilla, mantenedor de la Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo

Miguel Ángel Revilla en una presentación de un libro en León.

ICAL

El expresidente de Cantabria, el carismático Miguel Ángel Revilla será el mantenedor de la XI Fiesta del Vino Nuevo de la bodega Prada a Tope en el Palacio de Canedo, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 19.30 horas. Una cita obligada en el calendario anual para festejar la salida al mercado de primer vino Mencía del año, el 'Maceración Carbónica'.

Así, la bodega Prada a Tope contará inaugurar la nueva cosecha y hacer el primer brindis con Miguel Ángel Revilla, “claro defensor de su bella tierra y enamorado también de nuestro Bierzo, de la manzana reineta, del botillo, de las castañas y de la Mencía”, según destacaron desde la bodega.

Tras la presentación del 'Maceración 2014' habrá música en directo y será el momento de disfrutar de patatas asadas, castañas asadas, un buen chorizo del Bierzo y un pan recién horneado, así como una crema de limón con castañas y magdalena de castañas para endulzar la fiesta.

Como siempre, la celebración incluye una copa de cristal conmemorativa para disfrutar del vino nuevo y, además, para que la fiesta continúe en casa, una botella del 'Maceración 2014' numerada. El precio es de 15 euros para disfrutar de este “vino nuevo”, por el que Prada a Tope lleva apostando desde hace 24 años como “vinos jóvenes en los que la Mencia se expresa a la perfección”.

Es un vino reconocido con numerosos premios, entre ellos un Zarcillo de Plata en 1993, y es hoy toda una referencia cuando se habla de vinos de maceración carbónica. Este año la partida será de 20.000 botellas y se podrá disfrutar a partir del 15 de noviembre en numerosos establecimientos de la provincia y del resto de España.

Por otro lado, el portafolio de vinos de la bodega no se queda ahí, porque entre las 150.000 botellas que este año se producirán están un blanco 100 por ciento Godello, Rosado de Mencía y Godello, Mencía de media crianza, crianza y reserva, así como ediciones especiales como El Picantal -Medalla de Oro 2013 en Bruselas- o Curia Plena, presentado hace tan sólo un mes. También están los cinco espumosos que bajo el nombre de Xamprada se elaboran y que estarán a punto en las próximas Navidades.

Etiquetas
stats