Un premio con sabor a montaña berciana, a los 44 años de historia de Peña Gistredo

Peña Gistredo

ileon.com

Fue en 1970 cuando un pequeño grupo de amigos se juntó para practicar su pasión, de ahí y con el paso de las décadas, con altos y bajos, la Peña ha logrado mantenerse y convertirse en todo un referente de este deporte en la Comarca.

El pasado 22 de noviembre, la Peña de Montañeros Gistredo ha recibido el premio de Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos. La entrega ha tenido lugar este sábado en el teatro Benevívere, en Bembibre. En este acto, además de la entrega del premio y de la proyección de un vídeo-homenaje de la peña, los asistentes e integrantes del club de montaña han podido disfrutar de un concierto a cargo del grupo “Cuatro x Cuatro”.

Según han expresado desde BierzoTv, con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos y la Peña Gistredo el portal digital ha preparado un vídeo de 19 minutos en el que se hace un recorrido por la historia de la Peña de Montañeros de Gistredo abordando temas como los inicios, el montañismo en el Bierzo, la Semana de la Montaña, el Belén de Catoute, formación y los retos para el futuro.

Etiquetas
stats