Finalizan las obras del nuevo depósito de agua de El Teso en Cabañas Raras

Ical

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha finalizado las obras del nuevo depósito de agua ubicado en Cabañas Raras, en la zona denominada El Teso (León) tras una inversión de 841.616 euros. Así se informó en la celebración de la Comisión de Seguimiento de las obras de ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ponferrada.

El depósito, que tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos, consta de una posición estratégica, ya que está situado en uno de los puntos más altos de la red de abastecimiento de la Mancomunidad, lo que le permite dar servicio a casi toda la red, ya que su cota domina la mayor parte de los ayuntamientos a los que da servicio. Construido en hormigón armado, con una cubierta de placas alveolares prefabricadas, la tipología del depósito contempla dos vasos independientes para permitir las labores de limpieza y mantenimiento necesarias en estas instalaciones.

Esta infraestructura forma parte de la actuación de ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ponferrada, que incluye la Etap, cuyas obras han sido ejecutadas por el Ministerio, a través de Acuaes, en funcionamiento desde el pasado mes de abril. Con un caudal de tratamiento de 312 litros por segundo, la nueva Etap garantiza agua de calidad a una población de 40.000 habitantes gracias a la instalación de un sistema de tratamiento completo y adaptable a las condiciones de agua del embalse de Bárcena.

Etiquetas
stats