Moneo diseñará la nueva bodega de 'Descendientes de J. Palacio' en Corullón

Corullón con sus cerezos en flor. Foto: César Sánchez/Ical.

Ical

El BOCYL pública concretamente la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico, “para la instalación de una bodega de elaboración de vino tinto, crianza y embotellado con D.O. Bierzo, en las parcelas 382, 383, 384, 385, 537 y 690 del polígono 1, en el término municipal de Corullón”.

El Ayuntamiento de Corullón está tramitando autorización de uso excepcional a nombre de 'Descendientes de J. Palacios, S.L.' y con esta publicación en el BOCYL se somete a información pública por el plazo de veinte días.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Moneo, un nuevo referente para la arquitectura berciana

El genial arquitecto trabaja en estos momentos en la elaboración del proyecto para levantar -o mejor, integrar- en los altos de Corullón la nueva bodega que será uno de los referentes no sólo enológicos, sino arquitectónicos de la Comarca.

Es sin duda el arquitecto español con mayor reconocimiento internacional en estos momentos con un bagaje tal como la ampliación del Museo del Prado, la Estación del AVE de Atocha, la remodelación del Museo Romano de Mérida... y tiene su visión puesta ahora hacia El Bierzo. Será además su primer trabajo en la provincia; un legado sin duda reseñable para la Comarca.

La futura bodega

Se enclavaría en la zona conocida como Chao do Val, y desde este edificio que pretende ser un gran mirador integrado en el terreno, serían visibles viñas estandarte de esta bodega, como Moncerbal, Las Lamas o La Faraona; además de todo el valle con Corullón y la Peña de Seo como otras referencias.

Así, dormirá el vino bajo 15 metros de profundidad que será necesario extraer en este alto, desde una planta de calle con tejado verde e integrado como parte de la naturaleza que le rodea. Desde ahí se vertebrarán tres bloques unidos por un pasillo subterráneo.

Etiquetas
stats