Endesa contratará a 200 operarios para la revisión del grupo 3 de Compostilla

compostilla

infobierzo.com

La revisión del grupo 3 de la Central Térmica de Compostilla planea la entrada de 200 nuevos empleados para el próximo 15 de marzo, una nueva oportunidad laboral para la Comarca del Bierzo.

Esta revisión está programada dentro de las pautas que establece la normativa en materia de centrales de producción de electricidad con origen térmico, y es la única que se producirá este año en alguno de los tres grupos que mantiene activos la central térmica de Cubillos del Sil. Estas labores obligarán a parar este grupo durante cerca de dos meses, pues el plazo de finalización de la obras está fijado en el 5 de mayo, según publica Diario de León.

Este tipo de revisiones se establece en función de dos parámetros: al cumplirse el periodo máximo establecido entre dos revisiones obligatorias, o porque el grupo en cuestión haya superado las horas de funcionamiento marcadas. En esta línea, se revisarán todos los elementos sensibles del grupo, de cara a dejarlo operativo para su nuevo enganche a la red eléctrica una vez que REE lo determine.

Cabe destacar que la actividad de la central térmica de Compostilla II ha sido superior a lo esperado en los últimos meses, si se compara con las cifras que venía registrando en los últimos años, dándose el caso de que en el pasado mes de enero se produjo más electricidad que en todo el primer semestre de 2013.

Estas contrataciones no son suficiente para la recuperación económica

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, declaró esta mañana al inicio de la manifestación celebrada en Ponferrada que la noticia de la contratación de 200 operarios que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la central térmica de Compostilla “es algo positivo, pero no es la forma de salir de la crisis”.

El sindicalista argumentó que “estamos muy confundidos si pensamos que realizar contrataciones temporales, de apenas dos o tres meses, es la clave para ponernos en el camino de la recuperación”, pues con sucesos como el ERE de Roldán contrarrestan estas 'buenas' noticias. Hacen falta convenios más seguros y nuevas oportunidadades que permitan a las familias del Bierzo poder vivir dignamente.

Etiquetas
stats